23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles, diputados y diputadas representantes de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático (PS, PPD, PR, PL y Nuevo Trato) lanzaron desde el Congreso Nacional la «Bancada Transversal del Apruebo», campaña que con el lema «Yo Apruebo Chile» busca remarcar la importancia de la nueva Constitución que se encuentra redactando la Convención Constitucional.

Durante la instancia la diputada del FA, Lorena Fries, señaló que «somos parte de los miles de chilenos que dijimos no a la Constitución de 1980 y hoy estamos por decir sí a la nueva Constitución, la cual recoge las demandas profundas del pueblo chileno».

«Reconoce derechos a la salud, pensión, vivienda, se hace cargo para que todos tengamos más instancias para participar, avanza en igualdad de derechos para las mujeres, disidencias sexuales y pueblos originarios», añadió.

Además, la parlamentaria afirmó que «hemos sido objeto de informaciones mentirosas y erróneas», haciendo un llamado a pedir «trabajo de información en los territorios para informar sobre lo que se lleva aprobado».

En la misma línea, el diputado Hernán Palma (Humanista) también criticó la «campaña de descrédito permanente sostenida por la derecha para afectar el trabajo hecho. No tendrá los frutos que ellos esperan. No olvidaremos que el 78% estuvo por el Apruebo, y si ellos siguen creyendo que Chile no despertó, están equivocados. Mientras estemos despiertos, ellos no podrán soñar tranquilos».

Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca (PS) expresó que «siempre desde el PS ha sido poner fin a la Constitución de Pinochet», mientras que Tomás Hirsch (Acción Humanista) afirmó que «Chile requiere una Constitución democrática. Tenemos una Convención única, partidaria, con participación de pueblos. Está elaborando una propuesta que permitirá construir un Chile con más y mejores derechos».