La bancada de diputados PDG e independientes quedará disuelta a partir de este 31 de diciembre luego de la solicitud hecha por los parlamentarios pertenecientes al comité, Rubén Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas, quienes hicieron la petición luego de la renuncia de tres parlamentarios.
La información fue confirmada por la Secretaría General de la Cámara, mediante un documento que difundió Veritas Capitur.
? #ExclusivoVeritasCapitur | Bancada de diputados PDG es disuelta oficialmente tras la solicitud hecha por los diputados @RUBENOYARZOF, @GasparRivas y @KarenMedinaPDG: El comité ya no cumplía con el mínimo de integrantes luego de la renuncia de tres parlamentarios. pic.twitter.com/nzhXLPkuB4
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) December 27, 2022
Al respecto, el diputado Rubén Oyarzo (PDG), dijo que «tras varios meses de abusos de parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del Partido de la Gente».
«Hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre de 2022», indicó el legislador, agregando que de esta forma «iniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso».
Asimismo, el diputado Oyarzo sostuvo que buscarán, respetando los valores democráticos, «poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente. Y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales», cerró.
? "Este es un nuevo paso": Diputado @RUBENOYARZOF se refiere a resolución de la @Camara_cl que disuelve oficialmente la bancada del PDG. pic.twitter.com/B1kH65geVM
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) December 27, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”
Mulet y los aranceles de Trump: “No hay que tenerle miedo pero hay que actuar con inteligencia”
Diputado Alexis Sepúlveda insiste con autoridades del Biobío para la búsqueda de pescadores maulinos desaparecidos: “Es un delito grave”