Las senadoras de Renovación Nacional, Paulina Núñez y María José Gatica pusieron en duda la explicación del diputado del Partido Socialista Leonardo Soto sobre el tenor de la reunión sostenida en La Moneda y afirmaron que la actividad califica «derechamente como intervencionismo electoral’ y llamaron a la Contraloría a pronunciarse al respecto.
La jefa de bancada de los legisladores RN afirmó que » los dichos del diputado Leonardo Soto en los salones del Palacio de La Moneda, previa reunión citada – en sus palabras- para coordinar de mejor forma la opción del apruebo en las elecciones del próximo plebiscito, son derechamente un intervencionismo y es evidente que le pidieron que corrigiera sus dichos, atribuyendo el encuentro a la revisión de la agenda legislativa».
A juicio de Núñez, «la revisión de la agenda legislativa no es verdad o quizás iban a abordar las dos cosas, pero eso no corresponde y, por lo mismo, la Contraloría tiene que actuar, porque son estos hechos los que tienen cabreados a las personas.». En esa línea, subrayó que » no puede ser que en el Palacio de La Moneda, con ministros de Estado pagados con dineros de todos los chilenos, se reúnan con partidos oficialistas a coordinar una campaña; cada chileno y chilena verá cómo mejor le parezca votar, pero las autoridades de gobierno, de todos los chilenos, no puede seguir haciendo intervencionismo político.»
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo no descarta una Comisión Investigadora por reunificación familiar de haitianos tras inicio de investigación por parte de Contraloría
Diputada Musante presenta reforma con la que serán chilenos sólo los hijos de chilenos y no los extranjeros nacidos en Chile
Presidente Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco