En declaraciones recogidas por La Tercera, la constituyente Bárbara Sepúlveda depuso su candidatura con la que buscaba llegar a la presidencia de la Convención Constitucional.
Tal como consigna en una entrevista, la abogada y militante comunista sostuvo que “hemos hecho una reflexión colectiva como Chile Digno los últimos días que nos ha llevado a tomar la decisión de deponer la candidatura de la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva”.
“La magnitud del desafío al que nos enfrentamos para los próximos seis meses implica tomar decisiones que no solo nos garanticen un texto de nueva Constitución que se aprobado mayoritariamente por la ciudadanía sino que también garantizar un proceso que esté libre de dudas respecto a su autonomía, a su independencia de otros poderes”, agregó la representante del distrito 9.
Esta decisión surge ante una serie de cuestionamientos por los eventuales perjuicios surgidos por una “doble presidencia” de Apruebo Dignidad en La Moneda y en la Convención.
“Creemos que si hay un atisbo de duda que se pueda generar malintencionadamente respecto de una especie de hegemonía o monopolización del poder de parte de Apruebo Dignidad por querer presidir la Convención, estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas”, sostuvo Sepúlveda.
Bárbara Sepúlveda añadió que “lo que decida o no hacer el FA es algo que hay que preguntárselo a ellos como colectivo. Como Chile Digno, y en particular como PC, siempre nos ha interesado en primer lugar los proyectos colectivos”, enfatizó respecto a esta candidatura, adelantando que la postulación de Eric Chinga, constituyente del pueblo Diaguita, es “una buena carta “para ocupar el puesto en la mesa directiva.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»