La recién nombrada embajadora en México, Beatriz Sánchez, dio sus primeras declaraciones para contar sobre su instalación en la capital azteca.
Al respecto, la periodista señaló que «tenemos un gran equipo en la embajada y con la gira del Presidente se ha demostrado el gran cariño que hay de México para Chile y todo lo que se puede seguir avanzado en las relaciones bilaterales».
A la vez, Sánchez mencionó que intentará que se «siga expresando el mismo cariño, solidaridad y colaboración que hay hasta ahora», además de «seguir profundizando los lazos que ya existen de colaboración en todos los ámbitos: ciencia, tecnología, educación y cultura».
Tras las polémicas que generó su nombramiento, debido a venir desde la Convención Constitucional, la embajadora señaló que «tengo 52 años, lo digo con harto orgullo y he hecho hartas cosas en la vida. Hace unos cinco años estoy dedicada a la política, tengo una trayectoria y el Presidente lo dijo. Yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible».
Sobre su rol como convencional, Sánchez afirmó que «la Convención ya terminó, yo estuve ahí e hicimos el mayor esfuerzo posible, pero la gente decidía. Para mí es una página que se cerró y yo me voy a concentrar en mi trabajo acá en México».
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Musante lamenta aprobación de informe contra tratamiento hormonal en menores trans y acusa “campaña de desinformación” y “sesgo ideologizado”
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»