En una videoconferencia que duró cerca de dos horas, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso Vladimir Putin, discutieron respecto a la tensa situación que se vive en la frontera entre Ucrania y Rusia.
De acuerdo a declaraciones hechas por el mandatario norteamericano, su país y los aliados europeos, entre los que se encuentran Francia y Alemania, han estado monitoreando los movimientos en la frontera y acusan una escalada de fuerzas rusas. Señalan mostrarse altamente preocupados ante una posible invasión de Moscú. Advierten que de ocurrir algún tipo de ataque, Rusia se expone a severas sanciones económica y de otros tipo que no se detallaron, pero que parecen bastante serias en palabras del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien dijo: «Las cosas que no hicimos en 2014 estamos preparados para hacerlas ahora».
Por su parte, el Presidente Vladimir Putin, acusa que la OTAN «está haciendo peligrosos intentos por conquistar el territorio ucraniano y está acumulando su potencial militar en nuestra fronteras». Además señaló que la responsabilidad no debe ser traspasada a Rusia y que necesitan garantías para la seguridad de su país y así bajar la tensión que se vive en el lugar.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación