El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa anunció la suspensión inmediata de los voluntarios que fueron denunciados por maltratos y torturas en el marco de un rito de iniciación que habría incluido corte de pelo contra voluntad, golpes y ojos vendados, entre otras vejaciones de nuevos voluntarios.
«Este tipo de actos, se contraponen a nuestros valores y principios que se basan en el profundo humanismo y respeto en todo momento hacia nuestras voluntarias y voluntarios y toda la comunidad», indicaron en un comunicado.
Por esta razón, «la Institución ha dispuesto en forma inmediata la suspensión de los Voluntarios involucrados y la realización de un sumario administrativo, antecedentes que serán entregados a los estamentos disciplinarios correspondientes, según lo establece el Reglamento de nuestra Institución».
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Musante junto a organizaciones piden al Presidente Boric sacar adelante el proyecto Ley Quédate para el acompañamiento de familiares en riesgo de suicidio
Confirman buses nocturnos desde Estación Puerto a Peñablanca en servicio espejo del Metro de Valparaíso