El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa anunció la suspensión inmediata de los voluntarios que fueron denunciados por maltratos y torturas en el marco de un rito de iniciación que habría incluido corte de pelo contra voluntad, golpes y ojos vendados, entre otras vejaciones de nuevos voluntarios.
«Este tipo de actos, se contraponen a nuestros valores y principios que se basan en el profundo humanismo y respeto en todo momento hacia nuestras voluntarias y voluntarios y toda la comunidad», indicaron en un comunicado.
Por esta razón, «la Institución ha dispuesto en forma inmediata la suspensión de los Voluntarios involucrados y la realización de un sumario administrativo, antecedentes que serán entregados a los estamentos disciplinarios correspondientes, según lo establece el Reglamento de nuestra Institución».
SIGUE LEYENDO
Gobierno solicita renuncia de Javier Etcheberry por escándalo de contribuciones
Extienden en 60 días la investigación del caso contra Manuel Monsalve
Director del SII paga los 9 años de contribuciones adeudadas