El presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezaron esta jornada la Jornada de Delegados Regionales Presidenciales, instancia en la que el jefe de Estado emitió un reproche contra los representantes del gobierno en el país.
«Ustedes son la voz del gobierno en las regiones, y en muchas regiones todavía no se siente el despliegue del gobierno como debiera». «Yo sé que muchos están haciendo esfuerzos y que pueden haber habido problemas de instalación, pero como dijimos hace harto tiempo, el tiempo de instalación terminó. Hoy día es necesario que todos ustedes sean los líderes de la voz del gobierno en la región», dijo el mandatario.
Esto se tiene que manifestar con «trabajo en terreno, con despliegue comunicacional, con gobiernos sacando a los gabinetes a terreno. En ese sentido, estoy seguro que hay muchas experiencias», según Boric.
Cabe recordar que hace algunos días los gobernadores regionales solicitaron al Ejecutivo eliminar la figura de los delegados presidenciales, tal como lo prometieron en campaña.
SIGUE LEYENDO
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
Listas de Espera: Lagomarsino adelanta conclusiones de CEI y apunta a Dipres por fin del pago automático a hospitales
Habemus Papam: León XIV es el nuevo Papa de la Iglesia Católica