22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezaron esta jornada la Jornada de Delegados Regionales Presidenciales, instancia en la que el jefe de Estado emitió un reproche contra los representantes del gobierno en el país.

«Ustedes son la voz del gobierno en las regiones, y en muchas regiones todavía no se siente el despliegue del gobierno como debiera». «Yo sé que muchos están haciendo esfuerzos y que pueden haber habido problemas de instalación, pero como dijimos hace harto tiempo, el tiempo de instalación terminó. Hoy día es necesario que todos ustedes sean los líderes de la voz del gobierno en la región», dijo el mandatario.

Esto se tiene que manifestar con «trabajo en terreno, con despliegue comunicacional, con gobiernos sacando a los gabinetes a terreno. En ese sentido, estoy seguro que hay muchas experiencias», según Boric.

Cabe recordar que hace algunos días los gobernadores regionales solicitaron al Ejecutivo eliminar la figura de los delegados presidenciales, tal como lo prometieron en campaña.

Con todo, Boric agradeció a «los delegados del Maule y Coquimbo, por sus despliegues en los incendios. En esos momentos de urgencia se notó el gobierno y eso es tremendamente importante».

También reconoció que «han habido otros ejemplos positivos, por ejemplo la lucha contra la delincuencia. Lo que hemos visto hace poco en Coquimbo, Antofagasta, en Santiago, en Concepción. Me parece que ahí las delegaciones han jugado un rol que ha sido destacado».