Este miércoles, pasadas las 10:28 hora chilena, el presidente Gabriel Boric arribó a la capital de Tailandia a eso de las 20:28 hora local.
El jefe de Estado aterrizó en el segundo terminal militar aéreo en Bangkok y se prepara para participar en el foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará este viernes y sábado.
«Después de un largo viaje de 25 horas hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este proceso de integración de nuestro país, del cual estoy orgulloso de representar, con los países del Asia Pacífico y con los que forman parte de la APEC», señaló Boric al bajar del avió.
«Vamos a tener importantes reuniones bilaterales con líderes mundiales y vamos a profundizar la integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y, por lo tanto, estos esfuerzos son muy importantes», agregó.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río