«No tengo tiempo para peleas políticas». De esta forma la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric dio por cerrada la polémica con el Partido Comunista, luego que ayer desestimara a Daniel Jadue como parte de su eventual gobierno, apelando a «gente que sea transversal».
De inmediato, y vía redes sociales, desde la colectividad liderada por el diputado Guillermo Tellier pidieron «una explicación».
Así, hoy, el mismo Boric reiteró sus dichos y descartó una participación de Jadue en su eventual gobierno. «Yo no tengo tiempo para peleas políticas, hoy día vamos a convocar a la más amplia unidad, para poder ganar en segunda vuelta. Daniel está haciendo su pega desde Recoleta, lo hace muy bien, y no me cabe ninguna duda que desde ahí va a seguir aportando«, aclaró.
En tanto, el presidente del PC, el diputado Guillermo Tellier reconoció que «pudo no ser correcta» la reacción vía redes sociales. «Lo que queda es ponerse a trabajar por Boric, nada más. Hay una mala lectura a través de la prensa de lo que dijo el candidato», cerró.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”