27 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«No tengo tiempo para peleas políticas». De esta forma la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric dio por cerrada la polémica con el Partido Comunista, luego que ayer desestimara a Daniel Jadue como parte de su eventual gobierno, apelando a «gente que sea transversal». 

De inmediato, y vía redes sociales, desde la colectividad liderada por el diputado Guillermo Tellier pidieron «una explicación».

Así, hoy, el mismo Boric reiteró sus dichos y descartó una participación de Jadue en su eventual gobierno. «Yo no tengo tiempo para peleas políticas, hoy día vamos a convocar a la más amplia unidad, para poder ganar en segunda vuelta. Daniel está haciendo su pega desde Recoleta, lo hace muy bien, y no me cabe ninguna duda que desde ahí va a seguir aportando«, aclaró.

En tanto, el presidente del PC, el diputado Guillermo Tellier reconoció que «pudo no ser correcta» la reacción vía redes sociales. «Lo que queda es ponerse a trabajar por Boric, nada más. Hay una mala lectura a través de la prensa de lo que dijo el candidato», cerró.