Gabriel Boric ha sido el protagonista de la discusión por el cuarto retiro de fondos previsionales, recordemos que hay sectores que lo han acusado de generar “un boicot” en contra de la iniciativa, como la diputada Pamela Jiles que le tiró los dardos y quién también lo critica por atrasar la discusión y sumarle indicaciones que, a su juicio, perjudicarán a la ciudadanía.
La carta de Apruebo Dignidad, se refirió a los hechos “eso es mentira, la gente lo sabe, nosotros vamos a votar a favor del cuarto retiro, lo hemos dicho y de lo que nos vamos a preocupar es que no sea una política publica regresiva”
A lo anterior agregó “acá también hay que hacer un llamado a la responsabilidad y a no andar tratando de tergiversar lo que son los hechos. Nosotros en ningún caso estamos retrasando, lo que estamos haciendo es tratar de compatibilizar estas políticas públicas para todo aquel que lo necesite. Si se hacen las cosas a tontas y a locas, finalmente se termina perjudicando a los más pobres de este país y yo no estoy dispuesto a eso», dijo el diputado de Convergencia Social.
Respecto a las indicaciones que van a presentar como bancada, dijo “lo estamos discutiendo, no es algo que haya dependido de nosotros, eso depende del presidente de la Comisión de Constitución, nosotros estamos preocupados de legislar bien lo más rápido posible para que la gente que lo requiere pueda tener esta ayuda lo más rápido posible”, finalizó.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»