El presidente Gabriel Boric participó de la ceremonia protocolar en conmemoración por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
En la oportunidad el mandatario agradeció el papel que cumplen estas entidades religiosas en nuestra sociedad, destacando que «están donde muchas veces casi nadie llega. Muchas veces en silencio, con trabajo social, sin aspavientos, trabajos comunitarios, educativo, de rehabilitación y en muchos contextos diferentes donde el Estado no está».
«Cuando hay algunos que quieren que nada cambie, se nos abre una puerta a la tolerancia y a la aceptación. Esa es la perspectiva de las distintas iglesias evangélicas presentes hoy», afirmó el jefe de Estado.
Boric agregó que «contrario al ideario de lo que algunos piensan instalar, el mundo evangélico y protestante es diverso y transversal, tal como lo es país que hoy me toca liderar. Un país diverso habitado por creyentes y no creyentes, y dentro de los creyentes que tienen toda la libertad para poder ejercerlo. La libertad de culto es un principio básico de la sociedad democrática».
«Es un llamado al respeto, a la tolerancia y a la convivencia. Es una expresión de como Estado siempre debemos proteger. Esta expresión de libertad se refleja en un feriado que es un hito que va más allá de Chile. Cuando la expresidenta Bachelet lo promulga. Se transforma en el primer feriado no católico en América Latina», recordó desde el palacio de La Moneda.
SIGUE LEYENDO
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora