El presidente Gabriel Boric criticó las elecciones municipales este fin de semana en Nicaragua, donde Daniel Ortega, representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional ganó en las 153 alcaldías.
Lo anterior fue cuestionado por la ausencia de la oposición, que fue vetada por los tribunales locales, situación que generó acusaciones de “fraude”.
Boric, sostuvo que “el domingo se realizaron elecciones municipales en Nicaragua. De 153 alcaldías “en disputa” Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo”.
“Seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra”.
SIGUE LEYENDO
Astrónomos detectan la evidencia más sólida hasta la fecha sobre posible vida en un exoplaneta distante
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés