20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este sábado el abanderado de la centroizquierda, Gabriel Boric, llegó hasta la comuna de Peñalolén, donde fue recibido por la alcaldesa Carolina Leitao (DC), quien además le entregó su apoyo de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.

Leitao y Boric realizaron un recorrido por los talleres del Centro La Escuela, perteneciente a la Corporación Yunus de Empleo, Emprendimiento e Innovación, donde conversaron con mujeres que participan en talleres de gastronomía colaborativa, textil y manejo de Grúa Horquilla que son parte de programas de capacitación para el empleo de jefas de hogar.

Las emprendedoras presentes, compartieron con el candidato a quien además hicieron parte en cada uno de sus oficios al entregarle un delantal de cocina en el taller textil, dulces en el de gastronomía, además de ofrecerle un arreglo y masaje capilar en taller de peluquería.

Tras el periplo, se desarrolló un conversatorio donde, además de vecinas y vecinos, participaron las y los concejales de la comuna que apoyan al candidato y otros actores políticos locales como el diputado Tomás Hirsch.

“Creo que la experiencia de Peñalolén la podemos replicar a Chile, estoy segura que nos va a ir bien y estoy segura que vamos a lograr un diálogo, instalar y reposicionar los temas que de verdad importan y creo, también, que vamos a ser capaces de avanzar con un Chile que sea más equitativo, más justo (…). Por eso estoy hoy día acá, por eso he invitado a Gabriel a conocer nuestra experiencia y, por supuesto, junto a gran parte de nuestro Concejo Municipal, darle nuestro respaldo y decirle que aquí vamos a estar para trabajar por un país mejor”, afirmó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entre aplausos y reafirmó que defenderá su postura de apoyo a la opción de Gabriel Boric mañana ante la Junta Nacional que llevará adelante de la Democracia Cristiana.

“Quiero hablarle a las mujeres de Chile, a las que perdieron su empleo, las que tuvieron que volver a la casa, a todas las mujeres que sienten que sus derechos y conquistas por las cuales han luchado durante tanto tiempo hoy día se ven amenazadas ante la disyuntiva en que nos enfrentamos en esta elección. Quiero decirles que cuentan con nosotros, que cuentan conmigo”, dijo Gabriel Boric ante las y los presentes, tras lo cual recalcó que: “Lo que estamos haciendo acá hoy día en Peñalolén también da cuenta de la unidad amplia que tenemos que lograr, para no solamente poder ganar la segunda vuelta, no solamente por una elección, sino para poder entregarle a Chile más crecimiento, más estabilidad, pero por sobre todo más justicia y más dignidad. Acá nos necesitamos todos”.

Por ello, ante el respaldo de la alcaldesa Leitao, Boric señaló valorar “muchísimo este respaldo que es cada vez más transversal. Es emocionante y una tremenda responsabilidad”. “Sería un honor contar con el apoyo de la Junta”, agregó y confirmó que está en contacto con la timonel DC Carmen Frei, para concordar una forma de participación en la Junta acorde con el partido.

Incorporación de Paula Daza al comando de Kast

Respecto a la incorporación, a través de un permiso sin goce de sueldo, de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza al comando del candidato oficialista, José Antonio Kast, Boric señaló que «me parece legítimo que este Gobierno declare que su candidato es José Antonio Kast y que por lo tanto los chilenos y chilenas, todos nuestros compatriotas sepan, que Kast representa la profundización de Sebastián Piñera. Y si van a empezar con funcionarios públicos a tratar de hacer campaña, bueno, quedan en evidencia».

Además, contrastó el nivel de involucramiento entre la más reciente incorporación del comando, la nueva jefa de campaña, Izkia Siches y la autoridad del Minsal.

«Respeto mucho a la Subsecretaria Daza, creo que ha hecho una pega que ha sido tremendamente difícil y tremendamente expuesta y la hemos visto ahí, dándolo todo en estos momentos. (Pero) me gusta mucho lo que hizo Izkia, que renunció al Colegio Médico para sumarse de lleno a nuestra campaña. Y creo que ahí se expresa una diferencia de compromiso».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA