Una nueva polemica involucra al presidente Gabriel Boric quien a 52 días del plebiscito de salida del 4 de septiembre, propuso este viernes convocar a un «nuevo proceso constituyente» en el caso de que la ciudadanía rechace el proyecto constitucional .
Este viernes en el matinal de Chilevisión , el jefe de Estado afirmó que «de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero. Tiene que haber un nuevo proceso constituyente»
Boric al ser consultado sobre si su propuesta significa llamar a una nueva votación para elegir convencionales a través de las urnas, Boric respondió que «exactamente, ese es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre (del año 2020) en un plebiscito por una nueva Constitución, que sea redactada por un órgano 100 por ciento electo para ese fin».
Los dichos de Boric no hicieron esperar una reacción del partido Republicano .Su jefe de bancada Cristóbal Urruticoechea expresó que “es una vergüenza, un descaro lo que hace el Presidente de la República. Su nerviosismo por cumplir su plan de monopolizar el camino a la destrucción de nuestro país, lo lleva a cometer este tipo de torpezas”.
“No vamos a permitir esta ofensiva del Gobierno de que avance en su ofensiva de perpetuar su poder silenciando la esperanza de millones de chilenos que sólo quieren volver a la unidad nacional, a la paz y a la prosperidad para sus hijos, sus padres y sus abuelos. Nos tendrán de frente. Esto no lo vamos a permitir”, advirtió el legislador.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve