El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric retomó esta jornada sus actividades legislativas, luego de superar el cuadro de Covid-19 que lo tuvo en aislamiento durante ocho días.
A su regreso, el abanderado confirmó que mantiene síntomas asociados al virus, como tos y cansancio. «No tengo olfato ni gusto aún, y además uno queda como que la pila cuesta recargarla», explicó.
Más allá de estos indicios, Boric retornó a la Cámara tras arrojar negativo a su test PCR de salida.
El diputado además se refirió al sumario sanitario que la Seremi de Salud Metropolitana inició en su contra por eventuales incumplimientos de la norma en un acto de campaña. El representante de la Región de Magallanes aclaró que “trabaja codo a codo” con al autoridad.
«Producto de los protocolos que seguimos, no hay ninguno de los contactos estrechos declarados que haya dado positivo a Covid«, cerró.
SIGUE LEYENDO
Previo a primer debate en TV: Parisi reafirma idea de minar la frontera norte, cuestiona liderazgo de Matthei y detalla planes para TVN
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”