El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este viernes a los nuevos antecedentes conocidos en el marco del denominado Caso SQM. En particular, las reuniones en privado que sostuvo hace algunos años el fiscal Nacional, Jorge Abbott, con el senador Jorge Pizarro.
Por entonces, Abbott era candidato para asumir como el jefe del ente persecutor para lo cual requería de la aprobación del Senado. Por su parte, Pizarro era indagado en el caso de financiamiento irregular de la política. Posteriormente -y luego de que Abbott asumió-, fue sobreseido.
Boric recordó que «el año 2018 promovimos la destitución del fiscal Abbott por lo que considerábamos una mano blanda y complicidad con la corrupción y el financiamiento ilegal de la política. En esa época recibimos ataques de todos los otros sectores políticos».
«Hoy día se confirma que mientras era candidato a fiscal Nacional, el señor Abbott realizó reuniones con imputados del caso SQM. No tuvimos los votos en la Suprema en esa ocasión. Sin embargo, afortunadamente hoy día no decide la Suprema, decide la gente en las elecciones que tendremos y ahí les vamos a ganar a quienes validan la corrupción», consignó.
SIGUE LEYENDO
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales
Caos en Meiggs: Miles de migrantes se agolpan para enrolarse tras llamado del Gobierno