El arquero de Colo Colo y la Selección Chilena de Fútbol, Brayan Cortés, fue asaltado por seis delincuentes poco antes de la media noche de este jueves cuando cargaba combustible a su vehículo en una bencinera de Calera de Tango, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo relatado por el propio futbolista, fue abordado por seis delincuentes quienes lo intimidaron con armas y lo golpearon con la empuñadura de una de ellas, resultando con lesiones graves, para posteriormente huir con su vehículo marca Jeep, el que posteriormente fue encontrado en la comuna de San Bernardo.
Segú informó el capitán de Carabineros, Claudio Valenzuela, Cortés «procedía a la carga de combustible, fue interceptado por alrededor de seis sujetos que se movilizaban en un vehículo también robado».
«En una muy buena coordinación con diferentes patrullas de Carabineros, se logró dar con el GPS del teléfono móvil de la víctima, que fue recuperado en avenida Lo Blanco con Gran Avenida (en San Bernardo), donde los sujetos, tras ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga y fueron rápidamente detenidos», agregó.
Finalmente fueron dos de los seis delincuentes los que fueron detenidos, donde destaca que uno de ellos resulta ser menor de edad.
Por su parte, el guardametas dijo que «obviamente la inseguridad siempre está, pero nunca pensé que me iba a pasar en este momento. Gracias a Dios no pasó nada grave. Solamente agradecele a Dios y a los carabineros, que actuaron muy rápido».
SIGUE LEYENDO
Gobierno confirma la salida del ministro Valenzuela y tensiona las relaciones con la FREVS
Ignacio Torres pone al deporte chileno en lo más alto: Nº1 mundial en para tenis de mesa
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”