El Partido Demócrata Cristiano entregó un comunicado en respuesta a la acusaciones del candidato oficialista, Sebastián Sichel, quien indicó que los presuntos aportes ilegales a su campaña de 2009, estuvieron a cargo de la DC.
«Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión«, señalaron.
Para la DC, los montos que sustentaron su aventura al Congreso «fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno».
Finalmente, desde la falange anunciaron que se reservarán «las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta».
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei