El Partido Demócrata Cristiano entregó un comunicado en respuesta a la acusaciones del candidato oficialista, Sebastián Sichel, quien indicó que los presuntos aportes ilegales a su campaña de 2009, estuvieron a cargo de la DC.
«Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión«, señalaron.
Para la DC, los montos que sustentaron su aventura al Congreso «fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno».
Finalmente, desde la falange anunciaron que se reservarán «las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta».
SIGUE LEYENDO
Previo a primer debate en TV: Parisi reafirma idea de minar la frontera norte, cuestiona liderazgo de Matthei y detalla planes para TVN
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”