Tras realizarse este jueves una nueva jornada de conversaciones en torno al nuevo proceso constituyente, los presidentes del Senado y de la Cámara, Álvaro Elizalde y Raúl Soto respectivamente, emitieron una declaración pública en la que condenaron los episodios de violencia que se registraron en la instancia paralela al diálogo constitucional.
Los incidentes dicen relación con la presencia de Francisco «Pancho Malo» Muñoz, y el altercado que se produjo con el diputado del PDG, Gaspar Rivas, quien se alteró con la participación del ex barrista e incluso reaccionó violentamente con su jefa de gabinete.
«Condenamos enérgicamente los episodios de violencia con descalificaciones y agresiones ocurridas durante una reunión paralela, en la que participó un grupo de personas que busca hacer fracasar las conversaciones constitucionales y que no representa a las mayorías que hoy se expresan en el Congreso Nacional», señalan en la declaración.
Asimismo, indican que «la invitación a dicho grupo no correspondió a una decisión institucional, sino a la de un senador en particular», haciendo referencia al independiente pro RN, Juan Castro, quien efectivamente extendió la invitación al líder del Team Patriota.
Revise la declaración completa aquí:
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio