22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La familia del cabo de la Armada Luis Toledo Cruces, de 31 años, denunció que el marino fue secuestrado en Ecuador el pasado martes.

Toledo reside hace once meses en dicho país, donde llegó para contraer matrimonio con una ciudadana ecuatoriana, haciendo uso de un permiso sin goce de sueldo.

A través de mensajes extorsivos, los captores piden la suma de US$100 mil dólares para liberar al marino.

La esposa relató que «siendo las 21:00, en circunstancias que llegaba a mi domicilio (…) me percato que mi esposo Luis Isaac Toledo Cruces (…) no se encontraba. Marqué su número telefónico (…) y estaba apagado. Inmediatamente salí a buscarlo, no encontrándolo».

A lo anterior, la mujer agregó que «me preocupé mucho y en ese momento llamé a la Policía Nacional. No se hicieron presente. A las 00:00 recibí un mensaje vía Whatsapp de parte de una persona que no se identificó, diciéndome que mi esposo tenía un serio problema y que quería saber si lo voy a ayudar (…) acto seguido, me enviaron una fotografía de mi esposo, que estaba amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo, pidiéndome la cantidad de 100.000 dólares, contestándoles que no tenía dinero, indicándome uno de estos individuos que lo iban a matar».

Desde la Armada, en tanto, manifestaron que se activaron los «protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido».