Luego que trascendiera que el presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó indignación por la fracasada primera sesión de la Convención Constitucional, desde el Gobierno mantienen las dudas respecto de la continuidad del secretario ejecutivo de la asamblea, Francisco Encina.
Según La Tercera, Encina -fue había sido designado por el propio mandatario para llevar adelante los procesos logísticos y administrativos con el fin de instalar la Convención- habría puesto su cargo a disposición.
El subsecretario de la secretaria general de la Presidencia, Máximo Pavez, fue consultado la tarde de este martes sobre la continuidad del secretario ejecutivo y descartó abordar con claridad el tema: «Cada día tiene su afán. La tarea hoy día es la puesta apunto de la Convención, a eso hemos venido y a eso estamos avocados».
[irp posts=»28975″ name=»Convención Constitucional convoca para la mañana de este miércoles a su primera sesión»]
Más temprano, de hecho, indicó que ya estaban las condiciones técnicas en la sede del Congreso en Santiago para que la asamblea comenzara a sesionar.
Pese a la insistencia de la prensa, Pavez indicó que «la prioridad del Gobierno es que la Convención Constitucional funcione bien, de manera segura sanitaria, política y digitalmente».
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino pide a Fiscalía avanzar en arista sobre autoridades tras muerte de víctima N°138
Mulet (FRVS) tras inscribir la primaria del oficialismo: “Es el momento de ir convergiendo en una campaña fraterna, en que no todos somos iguales”
Cancillería china reitera que no existen consultas ni negociaciones con Estados Unidos sobre aranceles