Apareció la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre:
La aprobación del Presidente Boric se mantiene en 29%. En tanto, la desaprobación a su gestión sube dos puntos porcentuales y llega a 65%.
El temor a la delincuencia se dispara y llega a la cifra récord: 80% está muy o bastante preocupado de ser víctima de un delito.
Los espacios con comercio ambulante (85%) y caminar o manejar por las noches (82%) son las instancias que mayor temor generan. En tanto, las encerronas o portonazos (49%) y robo en la vivienda (40%) son los delitos que producen más preocupación.
En cuanto a las razones del aumento de la delincuencia, 31% estima que tiene que ver con la inmigración. Con 26%, está la opción de que Carabineros no tiene las atribuciones suficientes para combatir la delincuencia.
En este contexto, 78% aprueba la gestión de Carabineros y 72% aprueba la gestión del Ejército, el nivel de aprobación más alto que han mostrado ambas instituciones desde el 2014.
Por último, 53% ve con pesimismo el futuro del país, el registro más alto en ocho años.





SIGUE LEYENDO
Diputado Teao advierte “error” por recortes en turismo y afirma que sector es “clave para la reactivación económica y el empleo”
Lo Espejo desvincula a 40 funcionarios por viajes al extranjero con licencias médicas
Fenadaj expone a presidenta de la Corte Suprema problemas estructurales en acceso a la justicia