La encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de junio destaca las caídas en la aprobación de los ministros que han protagonizado los últimos temas contingentens.
De esta forma, los resultados muestran que la aprobación de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, cae 16pts a 47% y del ministro de educación, Marco Antonio Ávila, cae 17pts a 39%.
También en evaluación de autoridades, 7 de cada 10 chilenos (71%) desaprueban gestión del Gobierno frente a la crisis de virus respiratorios. Y 86% dice que MINSAL no se preparó adecuadamente.
Además, 73% cree que la comunicación por parte de las autoridades de Salud no fue clara ni efectiva y 57% tiene poco o nada de confianza en las medidas tomadas por las autoridades de salud.
En educación, un 49% supo o escuchó de la presentación de los resultados del SIMCE. En este sentido, 58% cree que es muy o bastante importante para evaluar la calidad de la educación en Chile. Además, 48% cree que la calidad de la educación ha empeorado en los últimos 10 años.
Finalmente, en la tercera semana de junio, 30% aprueba (-3pts) y 65% desaprueba (+3pts) la gestión del Presidente Boric, perdiendo todo lo ganado tras la cuenta pública.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”