El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, renunció al cargo un día después de haber pedido disculpas por haber vulnerado la cuarentena al abrazar y besar a una de sus asistentes. El encuentro ocurrió hace un mes y fue confirmado por fotos y videos divulgados este jueves.
Los registros publicados por el diario The Sun, llevaron a los partidos Laborista y Liberal Demócrata, de oposición, a exigir la salida de Hancock.
Acepto que violé las reglas de distanciamiento social. Decepcioné a las personas y lo siento mucho. Permanezco enfocado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería que hubiese provacidad para mi familia en este asunto personal», declaró el ahora ex ministro en un comunicado oficial.
La mujer con que Hancock fue captado es Gina Coladangelo, una de sus principales asesoras. El ex ministro está casado con Martha Hoyer Williams hace 15 años.
Tras el escándalo el primer ministro Boris Johnson, aceptó las disculpas de Hancock, elogió su contribución al combate de la pandemia y afirmó que el asunto estaba cerrado, pero la polémica continuó creciendo.
El alcalde de Londrés, Sadiq Khan, sostuvo que el episodio podría hacer que las personas se resistieran a seguir las medidas impuestas contra el avance del Covid-19 en el Reino Unido.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación