14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La jornada de este lunes, fue detenida una mujer de nacionalidad boliviana en la comuna de Calama, región de Antofagasta, por su presunta participación en un un doble homicidio.

El día domingo, Carabineros había sido advertido, a través del 133, de la existencia de dos cuerpos calcinados en el lado poniente de Calama, que se encontraban tapados con basura.

Según consigna EMOL, el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, indicó que el crimen sería por «motivaciones del tipo pasionales».

Después del hallazgo, personal de Carabineros comenzó con las pericias, descubriendo que a uno de los cuerpos «le faltaba uno de los miembros, por lo que no se puede descartar la acción de terceras personas».

Luego de ser detenida, la mujer prestó declaración, lo que sumado al levantamiento de evidencia e incautaciones que se hicieron al momento de la detención, sirvió para esclarecer su participación en el crimen.

Carabineros informó que los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, para proceder al control de detención.