La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles la creación de la nueva Comisión Especial Investigadora (CEI) para los programas de asentamientos precarios, denominada Caso Convenios 2.0, que en este caso abordará los traspasos de recursos de otras carteras y gobiernos regionales.
La iniciativa impulsada por el diputado Rubén Oyarzo (PDG) contó con el respaldo de más de 60 firmas de parlamentarios de distintas bancadas, desde la oposición hasta el oficialismo.
A diferencia de la última CEI, que se limitó a los casos registrados entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y las fundaciones de aquella región, esta nueva instancia indagará la entrega de recursos y su ejecución efectuadas desde los ministerios de Desarrollo Social, Culturas, y eventualmente Hacienda. Asimismo, hará lo propio con los gobiernos regionales, dado los casos revelados en distintas zonas del país y los dichos del excontralor Bermúdez, quien sostuvo que el mecanismo de Democracia Viva se replicaba en al menos otras 15 regiones.





SIGUE LEYENDO
Carabinero resulta herido durante operativo antidrogas en población La Legua
PDG comienza a trazar su rol en el Congreso tras primer encuentro presencial de bancada y directiva
Encuesta B&W: 68% está en desacuerdo con expropiación de megatoma de San Antonio