La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime y despachó al Senado, el proyecto de ley presentado por el diputado del PPD y presidente de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, que aumenta de 3 a 4 días hábiles el permiso pagado al trabajador o trabajadora por fallecimiento de padre, madre; y se agrega el caso de fallecimiento de hermano o hermana, quedando también con 4 días hábiles.
Además, se aumentó de 3 a 7 días el permiso en caso de fallecimiento de hijo o hijo en periodo de gestación.
“Este es un proyecto sumamente humano, que va a ayudar a las familias cuando les toca vivir un proceso tan doloroso como es la muerte de un familiar tan cercano, por lo tanto, estoy muy contento que se haya aprobado de manera unánime, y el llamado ahora es al Senado para que lo tramite y sea ley lo antes posible», afirmó el diputado Jiménez.
El parlamentario indicó que «sabemos que la gran mayoría de las empresas otorgan permisos con o sin esta ley, pero siempre puede haber alguien que se niegue a darlo ,y es mejor que esté en la ley por escrito».
“Lo que nosotros queremos es que se incorpore en nuestra legislación, la dignidad en el trabajo y el respeto por los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, en una dimensión social y humana», concluyó Tucapel Jiménez.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes