La Sala de la Cámara de diputados y diputadas aprobó en general las indicaciones presentadas en la comisión de Constitución respecto al proyecto que permite aplicar un test de drogas a los parlamentarios.
La medida pretende elevar los estándares de transparencia en la labor parlamentaria, además de evitar delitos relativos al narcotráfico y cualquier relación de este flagelo con los parlamentarios.
De forma general, el reglamento pretende regular la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas. Además, establece la realización periódica de controles a las diputadas y diputados en ejercicio.
Tras su discusión y aprobación, uno de los impulsores del proyecto, el diputado Juan Antonio Coloma UDI, sostuvo que “esto es una buena noticia para Chile. Además los resultados serán públicos para que toda la gente sepa si su parlamentario o parlamentaria es o no es consumidor de droga y esto se logra a través de un acuerdo transversal de distintos sectores políticos que logramos sacar adelante una modificación reglamentaria que permite y obliga a todos los parlamentarios realizarse este test de drogas que además de tener resultados públicos va a ser un test de pelo para garantizarles a las personas que se van a pesquisar todas las drogas posibles al momento de la realización del test”.
SIGUE LEYENDO
Comienzan trabajos de la anhelada ruta alternativa que unirá Talca con Constitución
Diputada Musante anuncia voto a favor de informe de la Comisión Investigadora de ProCultura: “Es el primer paso para que no quede en la impunidad”
China anuncia que turistas chilenos podrán ingresas sin necesidad de visa