La Sala de la Cámara de diputados y diputadas aprobó en general las indicaciones presentadas en la comisión de Constitución respecto al proyecto que permite aplicar un test de drogas a los parlamentarios.
La medida pretende elevar los estándares de transparencia en la labor parlamentaria, además de evitar delitos relativos al narcotráfico y cualquier relación de este flagelo con los parlamentarios.
De forma general, el reglamento pretende regular la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas. Además, establece la realización periódica de controles a las diputadas y diputados en ejercicio.
Tras su discusión y aprobación, uno de los impulsores del proyecto, el diputado Juan Antonio Coloma UDI, sostuvo que “esto es una buena noticia para Chile. Además los resultados serán públicos para que toda la gente sepa si su parlamentario o parlamentaria es o no es consumidor de droga y esto se logra a través de un acuerdo transversal de distintos sectores políticos que logramos sacar adelante una modificación reglamentaria que permite y obliga a todos los parlamentarios realizarse este test de drogas que además de tener resultados públicos va a ser un test de pelo para garantizarles a las personas que se van a pesquisar todas las drogas posibles al momento de la realización del test”.
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO