La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó este miércoles las 13 de las 14 observaciones que presentó en su veto el Ejecutivo a la denominada ley de usurpaciones.
Contra toda preconcebida, los votos favorables llegaron desde el Partido Republicano, Evópoli y el Partido de la Gente. En tanto, en el oficialismo, el Partido Comunista rechazó varias de las observaciones, algo que ya había adelantado, a lo que se sumaron votos del Frente Amplio y el Partido Socialista.
En resumen, la ley fue despachada sin la legítima defensa privilegiada que fue eliminada en el Senado, la flagrancia permanente sólo para las policías, y con sanciones y penas graduales acordes a la gravedad del delito: Hasta cinco años para usurpaciones violentas; hasta tres años por usurpaciones con daños en las cosas; y hasta 541 días o multa en caso de usurpaciones sin violencia, lo que finalmente quedará bajo la determinación de un juez.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”