Esta tarde la Cámara de Diputados sorteó los nombres de los parlamentarios que integrarán la comisión revisora sobre la procedencia de la acusación constitucional en contra del ex canciller Andrés Allamand.
La instancia será integrada por Cristián Labbé UDI ,Andrés Celis RN ,Catalina Pérez RD Jaime Araya ind/PPD y Jorge Brito RD.
De acuerdo al cronograma, una vez se constituya y elija a su presidente, la instancia citará y escuchará a quienes impulsan la acusación, así como también a la defensa del ex ministro de RREE.
Así la comisión debe notificar al acusado -al tercer día de entregado el libelo- y éste tiene un plazo de diez días para realizar y presentar su defensa. Puede ser personalmente o por escrito. Si esto no ocurriese, se procede de igual manera con la instancia.
Luego, cuando el acusado (o su defensa) ya comparece, la comisión tiene seis días para estudiar la acusación y determinar su postura.





SIGUE LEYENDO
Muere el empresario Claudio Spiniak, condenado tras liderar red de pedofilia
Diputada Parisi (PDG) y los indultos por estallido social: “Más que discutir la facultad, lo importante es el estándar con que se ejerce”
PDI investiga homicidio de un hombre baleado en Miraflores Alto en Viña del Mar