La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de impuesto a los súper ricos y la iniciativa, por contener indicaciones, ahora vuelve a la Comisión de Constitución para la elaboración de su segundo informe.
El proyecto contó con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.
La bancada de Renovación Nacional solicitó omitir el segundo informe y votar el proyecto en particular de manera inmediata, lo que fue rechazado por la sala con 70 votos a favor, 74 en contra y 5 abstenciones.
[irp posts=»21925″ name=»Comisión de Constitución de la Cámara despacha el proyecto de impuesto a los súper ricos»]
El proyecto de impuesto a los súper ricos establece un tributo único de 2,5% sobre los patrimonios de US$ 22 millones o más.
También se sube en un 3% la tasa de impuesto a la renta de las empresas con ganancias anuales desde los US$ 41 millones y se eliminan las exenciones aplicadas en el impuesto de primera categoría y en los retiros de fondos de inversión privados.
Los diputados de Chile Vamos presentaron una indicación con una propuesta alternativa de impuesto sustitutivo al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y para repatriar rentas y bienes radicados en el extranjero.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire