La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de impuesto a los súper ricos y la iniciativa, por contener indicaciones, ahora vuelve a la Comisión de Constitución para la elaboración de su segundo informe.
El proyecto contó con 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.
La bancada de Renovación Nacional solicitó omitir el segundo informe y votar el proyecto en particular de manera inmediata, lo que fue rechazado por la sala con 70 votos a favor, 74 en contra y 5 abstenciones.
[irp posts=»21925″ name=»Comisión de Constitución de la Cámara despacha el proyecto de impuesto a los súper ricos»]
El proyecto de impuesto a los súper ricos establece un tributo único de 2,5% sobre los patrimonios de US$ 22 millones o más.
También se sube en un 3% la tasa de impuesto a la renta de las empresas con ganancias anuales desde los US$ 41 millones y se eliminan las exenciones aplicadas en el impuesto de primera categoría y en los retiros de fondos de inversión privados.
Los diputados de Chile Vamos presentaron una indicación con una propuesta alternativa de impuesto sustitutivo al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y para repatriar rentas y bienes radicados en el extranjero.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve