5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este miércoles, la Sala de la Cámara de Diputados comenzó a discutir el proyecto -originado en moción parlamentaria- que autoriza la eutanasia en Chile.

Esta iniciativa, denominada por sus impulsores como de «muerte digna y cuidados paliativos», se encuentra en primer trámite constitucional y de ser aprobada, avanzaría al Senado.

El proyecto busca regular la asistencia médica para morir, concepto que comprende dos formas de aplicación (Art 16 A, incisos 4 y 5), la eutanasia como tal y el suicidio medicamente asistido. 

La administración realizada por un profesional de la salud, siempre indicada por orden y supervisión médica, de una sustancia a una persona que lo haya requerido y que cause su muerte (Eutanasia).

La prescripción y dispensación por parte de un médico de una sustancia a una persona que lo haya requerido, de manera que ésta se la pueda autoadministrar causando su propia muerte, siempre bajo supervisión médica al momento de dicha administración (Suicidio medicamente asistido).

Producto de que varios parlamentarios no pudieron realizar su intervención,  la discusión seguirá este jueves y posteriormente será votado el proyecto.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA