La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reajuste salarial para los funcionados del Estado, que contempla un aumento de 6,1%.
La iniciativa fue respaldada por 101 votos a favor, junto a las modificaciones que este martes formuló el Senado a la inciativa, permitiendo así que el texto concluyera su tramitación legislativa, quedando en condiciones de convertirse en ley.
Esta aprobación considera además un bono de vacaciones por $100 mil para trabajadores con sueldo líquido igual o inferior a $835 mil y de $50 mil para quienes ganen entre $835 mil y $2.790.000 brutos. En cuanto al bono de término de conflicto, se pagarán $190 mil a quienes reciban una remuneración líquida mensual igual o inferior a $835 mil y $95 mil para quienes ganen menos de $2.790.000 brutos.
El reajuste comenzará a regir de forma retroactiva a partir del 1 de diciembre del presente año. Junto con ello, incorpora bonos de Navidad, de Fiestas Patrias, de escolaridad, de vacaciones, entre otros.





SIGUE LEYENDO
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Oposición rechaza la mayoría de las partidas del Presupuesto 2026 y ministro Grau acusa “motivación electoral”
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa