Acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, el Presidente Boric asistió la mañana de este sábado al cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile, en el que asumió como comandante en jefe el general del aire, Hugo Rodríguez.
El mandato del general Rodríguez contempla el periodo 2022-2026, y será el comandante en jefe número 27 de la institución. Su historia lo cuenta como piloto e instructor de helicópteros, formando parte de misiones en Haití, Medio Oriente y el Polo Sur.
El comandante en jefe saliente, general del aire Arturo Merino Núñez, declaró en su discurso de despedida que, al terminar su carrera, el sentir es de «privilegio de servir a la patria día a día, convencido de que no hay mayor honor y satisfacción que servir al país».
Posteriormente, el Presidente Boric leyó el decreto supremo que selló el nombramiento del general Rodríguez, para dar paso al cambio de insignia de mando e interpretar el himno de la FACh.
SIGUE LEYENDO
Voto obligatorio: Diputado Oyarzo insistirá en limitar el sufragio de extranjeros exigiendo carnet vigente
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta