17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ex candidata a alcaldesa por Concepción, quien se ha visto duramente cuestionada tras ser acusada de eventuales gastos irregulares con fondos de la Gobernación Regional (GORE) del Biobío donde destaca la compra de lencería, confirmó que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra una «alta autoridad de Gobierno que habló expresamente de sicariato».

Mediante un comunicado apuntó al ex seremi de Vivienda en el Biobío, Eduardo Vivanco, en un hecho que, afirma, ocurrió «ya más de una semana en un edificio de calle Freire en Concepción».

Según explica, «el silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entredicho, y posible peligro».

Por esa razón, reveló que «le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato».

En el texto, señala directamente que que «se encuentra involucrado una ex autoridad de gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de Seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, el sr. Eduardo Vivanco».

Respecto a la llamada filtrada donde intentó silenciar a un testigo clave incitándolo a olvidar los hechos, declaró que «niego absolutamente estar obstruyendo a la justicia, y todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación frente a grabaciones que se me han realizado».

Y sostuvo que «bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía. El motivo de mi llamada fue dar tranquilidad a la Fundación, y bajo ningún criterio silenciar, callar o esconder hechos que las instituciones que corresponden se encuentran investigando».

En tanto, sobre los cuestionados gastos en lencería, aseguró que «jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso».

Finalmente, afirmó que «se han presentado las rendiciones respectivas ante las instituciones que corresponden. Si existe algún gasto imputado y rechazado, será debidamente restituido».