21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, condenó los hechos ocurridos durante un evento de Apruebo Transformar, realizado en la Plaza Victoria de Valparaíso, donde se utilizó una bandera chilena en un acto sexual.

En concreto, Vallejo indicó -mediante su cuenta de Twitter- que «como Gobierno repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de “Las Indetectables” en Valparaíso». «Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video».

Los hechos causaron un rechazo transversal, en donde se incluye incluso a quienes impulsaron el evento, vale decir, el alcalde Valparaíso, Jorge Sharp, y los exconstituyentes Alejandra Pérez, Manuel Woldarsky y Tania Madariaga.

Esta última compartió el comunicado de Apruebo Transformar, donde enfatizan en que no estaban en conocimiento de la performance, previo a que se realizara.

Desde Apruebo Transformar se justificaron argumentando que cada artista es responsable de sus presentaciones, por lo que no revisaron los guiones previamente.