La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó que se «malinterpretaran» sus dichos respecto al la acciones que debería tomar el Banco Central ante el alza del dólar y el máximo histórico de $1000 que marcó durante esta semana.
Ante el surgimiento de la polémica por el emplazamiento que hizo el gobierno directamente al ente emisor, la vocera aseguró que «no ponemos en duda la autonomía del Banco central».
Cabe recordar que Vallejo había emplazado al Banco Central a «tomar medidas, respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiaria».
Sobre este punto, la jefa de la Seggob, manifestó que «lamento que se haya malinterpretado y en esto ser súper claros, como Gobierno y lo que nos corresponde respetar la autonomía del Banco Central y en eso no hay duda».
En esa misma línea, aseguró que «hablamos con el ministro Marcel, a propósito de esto, e insistir que no está en duda la autonomía del Banco Central, esta es una definición propia del Gobierno y es algo que no ponemos en duda».
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”