El gobierno de Canadá cerró su espacio aéreo cerca de la frontera con Estados Unidos, aduciendo una operación de defensa aérea.
El espacio corresponde a las cercanías de Tobermory en Ontario. El cierre se habría efectuado en coordinación con el gobierno estadounidense, por lo que aviones F-16 se han reportado avanzando desde la base de la guardia nacional, cerca de Madison, Wisconsin.
Además, el Ejército de EEUU ha derribado otro objeto, dijeron hace un momento dos funcionarios estadounidenses a Reuters. Un hecho que también afirmó el congresista Bergman, de Michigan, mediante su cuenta de Twitter.
US F-16 fighter jets have been reported airborne from National Guard base near Madison, Wisconsin.
Closer look at the air space closed in Canada just across the border. pic.twitter.com/iFiQ2uyJtx
— Citizen Free Press (@CitizenFreePres) February 12, 2023
La decisión viene luego que derrumbarán «un objeto no identificado», según señaló el primer ministro, Justin Trudeau. Un objeto que sobrevolaba a cerca de 12 mil metro de altura y que pese a que las autoridades evitaron especular su origen, señalaron que tenía forma «cilíndrica».
El episodio se suma al reciente derribo por parte de Estados Unidos de un globo chino que sobrevolaba en su espacio, además de afirmaciones respecto a otros globos de este tipo avistados en distintas latitudes del continente americano.
BREAKING: Canada closes airspace near parts of US border due to air defense operation
— The Spectator Index (@spectatorindex) February 12, 2023
Algo pasa!! Se esta Persiguiendo algo desde Wisconsin ahora hasta el área del lago Huron en Canadá. Parece estar moviéndose alrededor de 700 nudos fl300ish plus según la distancia cubierta, jets codificados desde Canadá, e3, kc pic.twitter.com/yAybPBcPeV
— ?????????????? (@EarthquakeChil1) February 12, 2023
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes