Senapred desactivó la alerta de evacuación en la Región de Magallanes por la amenaza de tsunami tras el sismo 7,5 registrado durante la mañana de este viernes.
Pese a que se cancela la evacuación, las autoridades enfatizaron que se mantiene la prohibición de acercarse al borde costero.
Así lo explicó la directora de Senapred, Alicia Cebrián, quien informó después del medio día que «se mantiene el estado de precaución, vale decir que existe aún la amenaza de tsunami, pero solo acotado a la zona de playa y la Costanera de toda la región de Magallanes».
Lo anterior, dijo, «hasta que tengamos una nueva actualización del SHOA», las que se realizarán cada una hora.
Considerando además que la base Prato en la Antártica registró una variación de 6 centímetros en el nivel del mar, señaló que «se mantiene el estado de precaución, vale decir que existe aún la amenaza de tsunami, pero solo acotado a la zona de playa y la Costanera de toda la región de Magallanes».
Por último, indicó que «si durante el transcurso del día y lo que queda hasta la madrugada cambiara el estado de precaución a alarma nuevamente para alguna de las zonas, algunas de las comunas de la región, se va a activar entonces la mensajería SAE solicitando la evacuación preventiva de acuerdo a esa información que emita el SHOA».
SIGUE LEYENDO
Corporaciones de Asistencia Judicial cumplen un mes en paro
Alerta de tsunami para Magallanes tras sismo 7,5 en el extremo sur de Chile
Megaincendio: Lagomarsino pide a Fiscalía avanzar en arista sobre autoridades tras muerte de víctima N°138