Agencia Uno
El canciller Alberto van Klaveren respondió a los dichos del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, quien criticó al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, señalando que sus dichos “no deberían sorprender a nadie”.
Recordemos que Maduró reaccionó a la elección de Kast y criticó su postura ante la migración afirmando que “usted podrá ser seguidor de Hitler y educado en los valores de Hitler, usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano. ¡A los venezolanos se los respeta!”.
Al ser consultado por la prensa, el canciller calificó las declaraciones como “muy lamentables” y señaló que «no nos puede sorprender realmente, las opiniones del dictador de Venezuela, no deberían sorprender a nadie”.
“Agradecería mucho que el dictador Maduro se dedicara más bien a proteger a su propia población, a evitar las torturas que se cometen en el país y todas las violaciones de los derechos humanos”, agregó.
Respecto a una posible nota de protesta formal al régimen venezolano, al igual cómo se anunció en el caso tras las críticas del presidente colombiano Gustavo Petro; Van Klaveren explicó que “nosotros no tenemos relaciones diplomáticas en este momento con Venezuela, por decisión que tomó Venezuela. En consecuencia, no procede la presentación de una protesta».
Por otra parte, el ministro también abordó la visita del presidente electo José Antonio Kast a Argentina, descartando algún tipo de incomodidad y afirmó que “tuvo el soporte protocolar que corresponde”, siendo recibido por el embajador José Antonio Viera-Gallo.
“Es natural, es normal, no es el primer Presidente electo que viaja al extranjero y que se reúne con presidentes de otros países, es una práctica normal y no representa ningún problema”, cerró.

SIGUE LEYENDO
Diputada Musante respalda postergación de concurso y acusa a conservador de Santiago de vulnerar derechos de trabajadores
Diputada Veloso (FA) denuncia acoso y hostigamiento de diputado Becker (RN) en el Congreso
Diputado Oyarzo plantea una reforma a Gendarmería tras operativo que detuvo a más de 40 funcionarios