Este lunes, durante su visita a Colombia , la Canciller Antonia Urrejola se refirió al caso de los aviones chilenos que habrían ingresado a espacio aéreo argentino sin autorización de la nación trasandina. Esto, luego de un tweet publicado en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) que daba a conocer el caso, el cual fue borrado minutos posteriores.
Bajo ese escenario y tras ser consultada sobre la eliminación del tweet descrito anteriormente, la Canciller expuso: “No hay un cambio de posición, nosotros de acuerdo a la información que nos ha dado el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Aeronáutica, no tenemos registro en los radares chilenos que esos vuelos existieron y en Argentina si hay esos registros.
En esa línea, la secretaria de Estado afirmó, que una vez “hechas las indagaciones preliminares pertinentes, Chile informó no contar con antecedentes que avalen la ocurrencia de este hecho”, situación que posteriormente sería ratificado por un comunicado del Ministerio de RR.EE
De ese modo, “ambos ministros acordaron continuar cooperando para esclarecer la situación descrita por Argentina”.





SIGUE LEYENDO
Avión ambulancia protagoniza incidente en aeropuerto de Santiago el mismo día que se levantó su suspensión de operaciones
Sujeto es abatido tras atacar con un cuchillo a funcionario de la Corte de Apelaciones de Arica
EN VIVO: Sexta jornada de formalización del caso «Muñeca Bielorrusa»