Previo a la primera reunión del nuevo Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola se refirió a la situación del TPP-11 además del acuerdo comercial con la Unión Europea.
Consultada sobre «el nuevo aire» en esta nueva conformación del gabinete, la canciller reveló que en esta nueva etapa de gobierno, «estamos trabajando en ello, en un conjunto de prioridades, en temas que ya estábamos trabajando respecto de los side letters con el TPP, conversando con los parlamentarios y el tema de la Unión Europea».
Cabe consignar que los denominados side letters se entienden como complemento a los contratos o acuerdos para determinar alcances, evitar confusiones, poder generar modificaciones menores a contratos, permitir inclusión de otros elementos además de poder permitir que las partes mantengan en secreto frente a terceros algunos aspectos que determinen. De esta forma se puede resguardar información que resulte confidencial o sensible.
Además, el ministro de Economía, Nicolás Grau, ya había adelantado que se están «resolviendo» temas en relación a estos tratados.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%