El Gobierno de Chile, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su «preocupación» tras el ataque de Irán a Israel y llamó a connacionales a que «estén atentos a las instrucciones de las autoridades».
A través de un comunicado y una publicación del canciller Van Klaveren, el Gobierno expresó su «profunda preocupación por los ataques iraníes en contra de Israel y por la grave escalada de tensiones en Medio Oriente».
«En el marco de la crisis en la región, Chile condena el uso de la fuerza y reitera el llamado a respetar el derecho internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados», agrega.
Expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel. Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) April 13, 2024
Asimismo, informa que «las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente».
En ese sentido, la Cancillería recomendó a los connacionales «que se encuentran en Israel, Jordania, El Líbano y Palestina que estén atentos a las instrucciones de las autoridades, así como a las alertas y procedimientos de seguridad pertinentes».
Chile recomienda a los connacionales que se encuentran en Israel, Jordania, El Líbano y Palestina que estén atentos a las instrucciones de las autoridades, así como a las alertas y procedimientos de seguridad pertinentes.
Consulta los números de emergencia aquí: pic.twitter.com/qcMEInK8ng
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) April 13, 2024
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Crisis en listas de espera: Comisión Investigadora sesionará en el Hospital Sótero del Río