Cancillería acogió la solicitud realizada por parlamentarios de Chile Vamos y llamó al embajador de Argentina, Rafael Bielsa, para manifestarle la molestia por críticas a la derecha tras triunfo del Rechazo.
Según trascendió, le informarán de lo inconveniente de sus declaraciones, que no se condicen con su función diplomática. Además, «no corresponde que un Embajador opine sobre la política interna del país donde se encuentra».
Recordar que Bielsa señaló que en Chile «la derecha dice cosas que no son ciertas, pero, a pesar de no ser ciertas se entienden fácil, y el progresismo dice cosas que son ciertas, pero que para poder explicarlas necesita que le presten atención, entonces acá pasó eso».





SIGUE LEYENDO
Mulet cuestiona demora de un año de Pardow para compensar a usuarios por cobros ilegales y anuncia invitación a empresas a Comisión de AC
EN VIVO: SEC asiste a Comisión revisora de la AC contra Pardow
Tenso cruce entre Artés y Kaiser en debate presidencial por violencia en liceos emblemáticos