Los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Marco Enríquez-Ominami reaccionaron al enfrentamiento en Cañete que terminó con dos comuneros mapuche fallecidos.
El aspirante de Apruebo Dignidad escribió: «Basta de muerte! Estos gravísimos hechos no pueden seguir. Exigimos rigurosa investigación sin espacio para la impunidad».
«Como ha quedado demostrado una vez más, la violencia trae más violencia y solo el diálogo nos puede llevar a una solución. No a la militarización», añadió.
Basta de muerte! Estos gravísimos hechos no pueden seguir. Exigimos rigurosa investigación sin espacio para la impunidad. Como ha quedado demostrado una vez más, la violencia trae más violencia y solo el diálogo nos puede llevar a una solución. No a la militarización. https://t.co/gYSIwqomRU
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) November 4, 2021
«La paz se construye, no se invoca. Dos comuneros asesinados en Wallmapu por un gobierno que usa la militarización en lugar del diálogo», escribió por su parte, el candidato del Pro, Marco Enríquez-Ominami.
La paz se construye, no se invoca. Dos comuneros asesinados en Wallmapu por un gobierno que usa la militarización en lugar del diálogo. Lo mismo que propone @joseantoniokast. #ElCambioEsHoy
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) November 4, 2021
SIGUE LEYENDO
Detienen a tres sospechosos de ser autores de crimen de matrimonio en Graneros
Mulet junto a padres de joven que murió al esquivar perros en Ruta del Elqui buscan medidas contra autopista
EN VIVO: Regulación del voto extranjero continúa con su discusión en Comisión de Gobierno Interior