25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Bastantes cuestionamientos y repercusiones causaron los dichos de José Antonio Kast respecto a sus dichos sobre la dictadura militar de Augusto Pinochet, esto en el marco de una reunión con la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en el país.

En la instancia, el candidato republicano hizo una comparación con las elecciones de Nicaragua, aludiendo a que no reflejan en nada a lo ocurrido en Chile, entre otras cosas.

El abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, escribió en Twitter

 “¿Por qué combatimos la polarización? Porque nos divide. ¿Por qué defendemos la libertad? Porque es lo contrario a la violencia. Las dictaduras NUNCA deben ser relativizadas. Ayer el PC, hoy Kast. Necesitamos esperanza y cambio, no pasado y odios. Se puede”.

 

En tanto, en representación de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), fue su coordinador político Giorgio Jackson, quién reaccionó “¿Cuán fanático y negacionista tienes que ser para decir que con Pinochet “no sé encerró a opositores”? Sería bueno que @joseantoniokast lea los informes Rettig y Valech para no seguir faltándole el respeto a Chile y a las víctimas de la terrible dictadura que el mismo apoyó”.

 

Por su parte, Marco Enríquez Ominami, sostuvo “Con Kast no solo está en peligro la nueva Constitución. Está en peligro también la vida en común y nos va a robar la democracia. El negacionismo es una forma de violencia”