21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una carabinera resultó herida de gravedad tras la explosión de una granada de mano que le lanzó un grupo de delincuentes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho ocurrió específicamente en la esquina de las calles Club Hípico con Centenario de dicha comuna durante una fiscalización a dos personas en una moto de reparto y un scooter.

Uno de los delincuentes habría sustraído de entre sus ropas una granada de mano, la que lanzó directamente a la uniformada, generándole heridas por las esquirlas.

Carabineros detuvo a uno de los implicados, sin confirmar si sería quién lanzó el artefacto explosivo. Según informaron, ambas personas serían de origen venezolano.

De acuerdo a la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo a Radio Biobío que aún no se sabe si las heridas corresponden a bala o de la granada de mano.

La carabinera fue trasladada de urgencia en primera instancia hasta el Hospital Barros Luco y se encontraría herida de gravedad. Posteriormente fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros en la comuna de Ñuñoa.

Hasta el lugar llegó un gran número de oficiales de Carabineros con apoyo del GOPE para realizar la investigación de la escena, donde un vehículo policial quedó con sus vidrios destrozados producto de la detonación.