Un carabinero de franco se defendió a balazos de la encerrona que intentaron delincuentes en su contra durante la madrugada de este lunes en la comuna de Santiago.
Fue en la esquina de Maule con Chiloé que el funcionario había estacionado su vehículo y en donde al menos cinco personas no identificadas llegaron en un taxi lo intimidaron para robarle el automóvil.
Frente a esta situación, el carabinero de franco su arma particular y se enfrentó a tiros con los delincuentes, dándose a la fuga tres de ellos arriba del taxi, mientras que los otros dos huyeron a pie.
El funcionario consiguió capturar a uno de los delincuente, una persona de 30 años y que cuenta con antecedentes y portaba una arma semiautomática con encargo por robo desde 2022.
Mientras que carabineros inició un búsqueda en la que se encontró con los delincuentes que huían movilizados y con quienes se enfrentaron a a disparos.
Finalmente, y con el apoyo de un helicóptero para la búsqueda, el vehículo que habrían usado los delincuentes fue encontrado en Vía Trece, en la población Exequiel González Cortés, comuna de Ñuñoa.
Por último, el carabinero de franco que frustró el asalto se reporta que quedó con una herida en sus costillas y mano, debido a lo que sería el roce de una bala, por lo que se encuentra siendo atendido en el hospital institucional.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”